Si empiezo por el final, puedo contarte que Torrelavega es mi hogar, pues es aquí donde vivo y también donde inicio la increíble aventura de ejercer la abogacía por cuenta propia.
No hay tiempo para contarte mi historia vital, que daría para mucho, pero creo que es importante que conozcas mi trayectoria académica y laboral.
Finalicé mis estudios de Derecho en la Universidad de Cantabria en el año 2014 y, tras plantearme seriamente qué hacer con mi vida, me matriculé en el Máster de Acceso a la Abogacía, que pude concluir, una vez superado el periodo de prácticas y asistencia al turno de oficio, en el año 2017. Ese mismo año también me tocó viajar a Madrid para realizar el Examen de Acceso a la Abogacía, que, por supuesto, superé.
Pese a que todo apuntaba que mi próximo paso iba a ser colegiarme y empezar a ejercer la abogacía, no fue así, ya que la vida me ofreció la posibilidad de seguir formándome e iniciar los estudios de Doctorado en la Universidad de Cantabria. Durante la carrera y posteriormente en el Máster ya había descubierto cuánto me gustaba el Derecho Penal y con el doctorado tenía la oportunidad de sumergirme en el estudio de esta rama del Derecho. Elegí como tema de tesis el análisis de cuestiones relacionadas con los delitos económicos, concretamente, la regularización tributaria en los delitos contra la Hacienda Pública. A esto me dediqué durante algo más de 4 años y en el año 2021 defendí mi tesis, por la que obtuve sobresaliente cum laude. Recientemente, he sido galardonada con el Premio de Investigación del Consejo Social de la UC Juan Mª Parés a la mejor tesis en el área de Ciencias económicas y sociales.
Pero, si te soy sincera, estos últimos años no solo me dediqué a los estudios de doctorado, sino que también trabajé como profesora de Derecho Penal en la UC. Gracias a ello, conocí personas maravillosas, impartí clases teóricas y prácticas en la mayoría de asignaturas de Derecho Penal que ofrece la UC en distintas titulaciones, dirigí algunos trabajos fin de grado y participé en varios Proyectos I+D.
Así fue cómo conseguí una formación excelente que ahora pretendo utilizar para ejercer la abogacía y aspiro poner a disposición de mis clientes.