¡Buenas noticias!
Hace algún tiempo que pienso en ofrecer a mis clientes la posibilidad de tramitar la solicitud de nacionalidad española. Aunque a primera vista pueda parecer un trámite sencillo, no siempre lo es, pues hay que tener en cuenta que para adquirir la nacionalidad española se necesitan traer varios documentos del país de origen (certificado de nacimiento, antecedentes penales) que deben estar debidamente legalizados y traducidos. Por otro lado, en España hay que conseguir también cierta documentación y superar, en caso de no tener estudios oficiales cursados aquí, algunos exámenes.
Conozco de primera mano el procedimiento a seguir, pues yo misma he adquirido hace poco la nacionalidad española por residencia. Creo que, por ello, puedo, mejor que nadie, comprender cuáles son las dificultades y asesorar a mis clientes durante todo el proceso, empezando por la documentación que hay que traer de Rumanía, los exámenes de integración (si hicieran falta), pago de tasas, citas previas, etc. También asesoro en los trámites posteriores a la obtención de la nacionalidad, tales como el la jura, tramitación del DNI y Pasaporte, etc.
La forma de proceder será la siguiente. En la página he habilitado un formulario para que todo aquel que esté interesado en este servicio me solicite un presupuesto acorde a sus circunstancias personales. El formulario sirve para averiguar qué documentación hay que reunir en cada caso. Se rellena en unos pocos minutos. Una vez enviado, el cliente recibirá un presupuesto en menos de 24 horas, sin ningún compromiso. Si está conforme, nos pondremos a trabajar de inmediato y concertaremos una cita online para organizarnos. Todo desde la comodidad de nuestra casa.
Una vez tengamos toda la documentación preparada, haré la solicitud de nacionalidad a través del Portal de la Abogacía Española, que es, en la actualidad, una forma de agilizar mucho el procedimiento. De este modo, se consigue la nacionalidad mucho más rápido que por otras vías.
El servicio está disponible para toda España, pues todo el asesoramiento se puede realizar perfectamente por teléfono, videoconferencia o correo electrónico.
¡Os espero!